DR LUIS FERNIZA ANDRADE

Atendemos Infecciones en las vías urinarias en hombres y mujeres

Acude al consultorio del Dr. Luís Ferniza Andrade y cuenta con el apoyo de un médico urólogo experto en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales en hombres y mujeres, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La mayoría de las enfermedades renales atacan los riñones y éstos no pueden eliminar desechos. Este tipo de enfermedades tienen diferentes causas como problemas genéticos, lesiones internas, afectan la presión arterial, provocan diabetes y esto pude desencadenar enfermedades renales crónicas que dañan los nefrones.

Entre las enfermedades en los riñones y órganos relacionados encontramos:

Infecciones en las vías urinarias hombres y mujeres

Es muy común tener alguna infección en las vías urinarias, éstas se presentan en el principal drenaje del cuerpo para eliminar los desechos, toxinas y el exceso de agua.

Es probable que tenga alguna infección de las vías urinarias si presenta este cuando de síntomas: dolor o ardor al orinar, fiebre, cansancio o temblores, urgencia frecuente de orinar, presión en la región inferior del abdomen al momento de orinar, olor en la orina o con apariencia turbia o rojiza, sensación de no haber terminado aun cuando fue al baños, en caso extremos, náuseas o dolor de espalda.

Cualquier persona, no importa el género, puede presentar este tipo de infecciones urinarias si presenta algún otro tipo de enfermedad crónico degenerativa como diabetes o lesión de la médula espinal.

Incontinencia urinaria

Este tipo de enfermedad se presenta cuando no se es capaza de controlar los esfínteres. En ocasiones en normal que se escape la orina pero en cantidad mínima, sin embargo, cuando se tiene un problema con la incontinencia, no es posible contener ninguna cantidad de orina.

Existen diferentes tipos de incontinencia como son: incontinencia urinaria de esfuerzo, incontinencia imperiosa, incontinencia por rebosamiento, incontinencia mixta, incontinencia intestinal.

También hay distintas causas que provocan este padecimiento, tales como: obstrucción en el aparato urinario, problemas neurológicos o celébrales, problemas del aparato urinario, trastornos neuromusculares, el uso de medicamentos, embazaros, problemas de control de esfínteres, infecciones o inflamación de la próstata, infecciones en la vías urinarias, próstata grandes, prolapso pélvico en mujeres, caída o deslizamiento de la vejiga, uretra o recto.
Hay alternativas para el tratamiento de incontinencia urinaria, tanto para hombre como para mujeres. Los ejercicios de entrenamiento del suelo pélvico y el método Kegel, además de medicamento y cirugía, por mencionar algunos.

Enfermedades de la próstata

La próstata forma parte del sistema productor masculino, cuando una persona es joven el tamaño de la próstata es pequeño, pero con la edad va aumentando de tamaño, esto puede generar problemas prostáticos como son prostatitis, hiperplasia prostática benigna y cáncer de próstata.

Enfermedades de los testículos

Lo testículos se deben examinar mensualmente, si se presenta algún nódulos o enrojecimiento, dolor testicular, estos pueden inflamarse y desarrollar cáncer. Se presenta entre los 15 a 40 años.

DR LUIS FERNIZA ANDRADE- vías urinarias

Enfermedades del pene

Existen muchas enfermedades que afecta al pene y causan dolor, además, de afectar el funcionamiento sexual y fertilidad. Algunas de estas son; disfunción eréctil, priapismo, enfermedades peyronie, balanitis, cáncer de pene.
Recuerda que es indispensable realizar un chequeo con tu médico urólogo para prevenir cualquiera de estos malestares, así como atenderte lo más pronto posible cuando sientas alguna molestia.

Contacta al Dr. Luís Ferniza Andrade y cuenta con la asistencia de un excelente médico urólogo en Ciudad Juárez, para tener el tratamiento de urología más eficaz para controlar tu padecimiento y mejorar tu calidad de vida.